BLOG

¿Necesitas servidor para un software de gestión administrativa y financiera?

Si te estás preguntando si necesitas un servidor para un software de gestión administrativa y financiera, este artículo te dará claridad.

En Comrisk nos gusta asesorar a las empresas para que cuenten con procesos administrativos más seguros y confiables, en especial a lo relacionado al compliance empresarial. Pero también brindamos información relacionada a otros aspectos administrativos.

Nuestro principal interés es ayudar a que tu empresa cuente con la agilidad y la tecnología para desarrollar sus actividades comerciales sin contratiempos administrativos o legales.

Es por ello por lo que ponemos a disposición nuestro software especializado en la gestión de la información que le permitirá comprobar y demostrar que la empresa se apega a los procedimientos exigidos por las normas y leyes del país desde donde opera.

Es así como podrás evitar sanciones y asegurarte de que todo funcione apegado incluso a las normativas internas, sin tener que invertir más tiempo y energía de lo que realmente es necesario.

¿Qué es un software de gestión administrativa?

Comencemos por definir lo que es un software de gestión administrativa, y se trata de una herramienta digital con la que es posible gestionar y tener control de los procesos de la empresa.

Este tipo de herramienta le permite a la empresa realizar operaciones de forma más fácil y ágil, al mismo tiempo que todos los procesos se integran en un centro, favoreciendo así las estrategias y optimizando la operación empresarial.

El software de gestión administrativa permite que tu empresa pueda ahorrar tiempo en procedimientos manuales, y esto a su vez permite utilizar mejor el talento humano, y alcanzar niveles de productividad más altos para lograr los objetivos comerciales planteados.

El software de gestión administrativa también ayuda a evitar gastos en papel, y contribuir al bienestar medioambiental, al mismo tiempo que la empresa se ahorra espacios físicos para almacenar libros y carpetas.

Por otra parte, con este tipo de software tu empresa puede apoyarse para acciones como el control de inventario, de compras y gastos, la facturación, las cuentas por cobrar, podrá hacer seguimiento de las cotizaciones con más afectividad, y mucho más.

¿Es un Comrisk un software de gestión administrativa?

De forma específica Comrisk es un software de cumplimiento, más que de gestión administrativa. Sin embargo, aunque no se dedica a las soluciones específicas de la administración, es un apoyo porque facilita la gestión y seguimiento de los procedimientos apegados a las normativas internas y a las leyes nacionales e internacionales que aplican a la empresa.

En este sentido, Comrisk es un software para:

  • Revisión de listas restrictivas (OFAC, ONU, REiNO UNIDO, INTERPOL)
  • Revisión en listas PEP (Persona expuesta políticamente)
  • Debida diligencia de clientes, proveedores y colaboradores
  • Matriz de riesgo personalizada
  • Manuales de cumplimiento
  • Alertas y notificaciones
  • Formularios digitales KYC
  • Cruce automático de listas OFAC con la cartera de clientes
  • Monitoreo de riesgos

Todos estos procesos facilitados por Comrisk, un software de cumplimiento mantendrá a la empresa protegida ante auditorias, porque tendrá la garantía de que se cumplen las normativas.

¿Debe tener la empresa servidores para un software de gestión administrativa?

Ahora respondamos la pregunta inicial de este artículo. Existen software para los que se requiere de servidores dentro de la empresa, y otros para los que no.

Entendemos que para algunas empresas habilitar servidores puede ser complicado, en esos casos lo mejor es contactar con soluciones para las que no necesites dar ese paso.

Por esta razón en Comrisk ofrecemos nuestro software de cumplimiento con el objetivo de facilitar todo para las empresas, no se requiere de servidores locales, porque contamos con el servicio completo y solo será necesaria la instalación del software.

Si quieres tener el mejor software de cumplimiento, contáctanos y con todo gusto te brindamos información.

Solicita una demo

No esperes más, sin licencias, sin códigos de activación.

"Descubre las Novedades en Normas y acuerdos de cumplimiento para Sujetos obligados del año 2022"

Descargue E-book