BLOG

¿Por qué necesitas un software para la administración de datos financieros de tu empresa?

por qué necesitas un software para la administración de datos de tu empresa

En este caso con software para la administración de datos de tu empresa nos referimos a un software compliance.

Compliance es un término inglés, y hace referencia al cumplimiento de normas, tanto de las normas internas como de las externas.

Estas normas, establecidas por tu empresa, o por una entidad o ente público permiten estar dentro de los límites de las leyes y proteger a la organización.

En Panamá y en todo el mundo se establecen modelos de prevención y cumplimiento normativo, se aplican programas y estatutos que fomentan respuestas coherentes con la ley y que resguardan tanto el bienestar de la empresa, como de sus trabajadores, proveedores, colaboradores, clientes y más.

El objetivo principal de un software para la administración de datos, y de todos los procesos de tu empresa, es el de evitar sanciones.

Y estas se evitan previniendo delitos que puedan ser cometidos y de los que la empresa pueda ser responsable de forma jurídica y penal.

Entendiendo más sobre software para la administración de datos desde la perspectiva Compliance

El sistema o modelo compliance, a través de un software para la administración de datos, la gestión contable y todo lo que implica este modelo, sirve para eximir a tu empresa de cualquier responsabilidad frente a potenciales hechos delictivos.

Se puede decir que este tipo de acciones es similar a implantar modelos de adaptación a la normativa de protección de datos.

Tanto uno como el otro intentan evitar que se lleven a cabo infracciones, para no tener que enfrentar sanciones penales o administrativas.

Implementación de un software para la administración de datos y todo lo relacionado al cumplimiento de normativas

La implementación de un software para la administración de datos, y de la misma forma para todo lo relacionado al compliance de la empresa se da en dos fases:

Prevención

Durante la fase de prevención la empresa adquiere las herramientas que la mantendrán protegida de cometer delitos.

Con estas herramientas ningún empleado podría cometer delitos porque la normativa se mantendrá en constante vigilancia.

Es por ello por lo que se establecen los procedimientos a través de los que se cumple diariamente la ley en todas las operaciones de la organización.

Para prevenir los riesgos un software para la administración de datos de todos los departamentos de la empresa debe tener en cuenta:

  • Identificación y evaluación de riesgos mediante una auditoría constante de compliance.
  • Protocolos y procedimientos, incluyendo un canal de denuncias internas.
  • Orientación y apoyo entre y a las diferentes áreas de la organización.
  • Claridad y acceso a las normas éticas y de otra naturaleza.
  • Programa de sensibilización respecto a la normativa.
  • Políticas de contratación y promoción.
  • Entre otras.

Detección y reporte

Un software para la administración de datos desde una perspectiva del compliance de la empresa debe contar con mecanismos accesibles para la detección y reportes de incumplimientos.

Así facilitará que se pueda informar al órgano responsable para que se tomen las medidas necesarias.

Es así como tu organización quedará exenta de la responsabilidad por delitos que terceros hayan cometido en su nombre, porque podrá demostrar que se tomaron las medidas de control y vigilancia adecuadas para prevenir tales delitos.

En Comrisk somos expertos en seguridad financiera, contamos con el desarrollo más a medida de las necesidades de tu empresa u organización.

Encontrarás en nuestro software todas las soluciones que tu empresa necesita para una mayor seguridad. Somos más que un software para la administración de datos, podrás gestionar todos los procesos internos y asegurarte de que la normativa interna y externa se cumpla a la perfección.

Contáctanos hoy y obtén una cotización a medida de las necesidades de tu empresa.

Solicita una demo

No esperes más, sin licencias, sin códigos de activación.

"Descubre las Novedades en Normas y acuerdos de cumplimiento para Sujetos obligados del año 2022"

Descargue E-book