BLOG

¿ERP genérico o Comrisk? Una solución especializada

Si estás pensando qué puede ser mejor para tu empresa, un ERP genérico o Comrisk, es importante que leas este artículo porque te aclararemos por qué estas dos opciones no se comparan entre sí.

Nos referimos a que la naturaleza de un ERP lo convierte en una solución muy distinta a lo que necesitas para el compliance de tu empresa.

Son dos tipos de software diferentes, los sistemas ERP te ayudarán a solucionar procesos, es cierto, pero no te ayudarán a cumplir con normativas y leyes establecidas para la seguridad de tu empresa.

Así que si tienes un sistema ERP para la gestión administrativa, por ejemplo, estás aprovechando los recursos, automatizando procesos, obteniendo informes de rendimiento, entre otras cosas, pero no estás protegiendo tu empresa ante posibles riesgos por incumplimientos.

En otras palabras, no tienes forma de demostrar que tu empresa no está vinculada a las actividades delictivas de terceros si en alguna situación necesitaras demostrarlo.

Por eso, es momento de preguntarte: ¿ERP genérico o Comrisk?

Un sistema ERP no cuenta con sistema KYC

Para comenzar, la única validación que exige un sistema ERP lo hace para el acceso a módulos para los que se han creado permisos específicos, entonces el usuario tendrá que acceder al módulo tras llenar un formulario, pero es un formulario de acceso y nada más. Y este es un aspecto importante a la hora de decidirte por ERP genérico o Comrisk.

De hecho, los permisos o credenciales de los usuarios se pueden autorizar mediante seudónimos, sin que se rellenen campos de información personal.

Lo que significa que al preguntarse si necesitas un sistema ERP genérico o Comrisk, debes pensar en tus necesidades de KYC para obtener información veraz y comprobable de los terceros con los que interactúa la empresa.

Un sistema ERP cuenta con parámetros diferentes de seguimiento

Al decidirte si necesitas un sistema ERP o Comrisk, debes tener en cuenta que si bien es cierto que los ERP ofrecen opciones de seguimiento a tareas, los criterios de tal seguimiento están pensados únicamente en la efectividad y productividad.

Te ayudará a comprobar la eficacia del trabajo, los tiempos de inversión, y hasta a optimizar los tiempos de entregas, pero bajo criterios limitados.

En cambio, con Comrisk podrás hacer seguimiento específicamente del cumplimiento de las normativas internas en cada una de las operaciones de todos los departamentos de tu organización.

De esa manera tendrás la seguridad de que cada paso que se da está apegado a la ley y normativas. Este seguimiento no solo es conveniente para la tranquilidad de tu empresa de cara a los procedimientos, sino de cara a las auditorias que entidades gubernamentales decidan hacer para comprobar la legalidad de tus operaciones.

Ya lo sabes, si te preguntas si ERP genérico o Comrisk piensa en los criterios de seguimiento que necesitas.

Comrisk es un software compliance de seguridad para operaciones financieras

Comentábamos al inicio que ante la pregunta ERP genérico o Comrisk, la respuesta más directa es que no hay comparación entre ambas opciones.

Con nuestro software tendrás seguridad en las operaciones financieras, porque cada paso que dé tu empresa cumplirá con las regulaciones y normativas de tu país.

Tu empresa no correrá riesgos de sanciones y multas, las operaciones comerciales no se verán interrumpidas por largos períodos debido a auditorias que podrían extenderse por meses.

Contarás con todo lo que necesitarás para la seguridad en cada transacción, o interacción con terceros.

Es un software ideal para todo tipo de sujeto financiero, empresas como:

  • Fiduciarias.
  • Financieras.
  • Asesoras de Inversiones.
  • Casa de cambio o de valores.
  • Compañía de Seguros.
  • Cooperativas de ahorro y crédito Sujeto Obligado No Financiera.
  • Empresas de Zona Libre o Zona Franca.
  • Casino y juegos de azar.
  • Bienes raíces.
  • Y otras.

Conoce más de Comrisk y solicita una asesoría con nuestros agentes de atención al cliente. Piensa bien: ¿ ERP genérico o Comrisk? Ya te hemos presentado una comparativa para que hagas tu mejor elección.

Solicita una demo

No esperes más, sin licencias, sin códigos de activación.

"Descubre las Novedades en Normas y acuerdos de cumplimiento para Sujetos obligados del año 2022"

Descargue E-book