BLOG

Beneficios de apoyarte en una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento

Beneficios de apoyarte en una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento

Es conveniente para tu empresa apoyarse en una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento de normativas y leyes.

Esto ayudará a protegerla de riesgos que podrían resultar en sanciones y multas que amenacen las operaciones comerciales e internas.

Lo mejor es prevenir, y por eso en Comrisk te ofrecemos la mejor solución, a medida de las necesidades de tu empresa.

A continuación te presentaremos cuáles son los beneficios de apoyarte en una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento:

Con una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento automatizas el proceso

Sabemos bien que para tu empresa la gestión y cumplimiento de las normativas internas y de las leyes que regulan tu nicho de mercado en tu país es una de las mayores preocupaciones.

Algunas empresas se dedican a hacer una gestión manual, o análoga, con documentos en papel, con cuentas de correo electrónico, apoyándose en hojas de cálculo, registros manuales, aplicaciones que no interactúan entre sí pero que les permite cruzar información para procesar manualmente.

Ahora bien, tales herramientas y procedimientos manuales dejan un margen de error muy amplio en cualquiera de las etapas de la gestión, y es un riesgo que no debería correrse considerando las consecuencias que podrían acarrear un leve error humano en la gestión y administración.

Es por ello por lo que con una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento, debidamente especializada, auditada y con la garantía de procesos automatizados perfectos, puedes reducir a cero los márgenes de errores.

La automatización del proceso te brinda más garantías de cumplimiento, mejor gestión, seguimiento e incluso expansión de las operaciones sabiendo que no tendrás que reestructurar o invertir en la infraestructura para mantener la seguridad de las operaciones.

Apóyate en una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento y gana más productividad

La productividad es un tema trascendental para toda empresa, y mientras más se prioricen las operaciones y se invierta el talento humano en actividades en las que es indispensable, mejor rendimiento tendrá.

Es por ello por lo que apoyarse en una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento te permitirá ocupar el talento humano en otras actividades porque no necesitarás la intervención humana para la gestión, administración y supervisión del cumplimiento.

Lo mejor es que no sacrificarás efectividad, sino que esta solución incrementará la eficacia de la gestión, y reducirá los márgenes de errores.

En resumen: Rapidez y eficiencia

Los beneficios de apoyarte en una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento se resumen en procesos más rápidos y eficientes.

Reducirás la intervención humana, lo que te ayudará a enfocar el equipo de trabajo administrativo en otras funciones, y aun así tendrás informes y seguimiento constante.

Por ejemplo, si ocurre un reporte de incumplimiento de una norma interna, o de leyes de regulación, o una no conformidad, tu empresa tendrá la oportunidad de responder de inmediato, y de esa forma establecerá la causa raíz e implementará las acciones correctivas necesarias.

Esto dejará una constancia de intención y de resolución, lo que significa que si el caso trasciende o genera un procedimiento de revisión de agentes o entidades externas y/o gubernamentales, tu empresa podrá demostrar que no tiene responsabilidad por lo ocurrido y que ha corregido a tiempo.

Con una herramienta de gestión y administración para el cumplimiento evitarás que tus equipos de trabajo, de cualquier departamento e incluyendo el equipo oficial de cumplimiento, lleguen a conclusiones erradas, incompletas y poco confiables.

En Comrisk te proporcionamos la herramienta de gestión y administración para el cumplimiento más confiable y completa, la más precisa e intuitiva.

Contáctanos y con gusto te brindaremos una asesoría y te mostraremos las funciones de Comrisk.

Solicita una demo

No esperes más, sin licencias, sin códigos de activación.

"Descubre las Novedades en Normas y acuerdos de cumplimiento para Sujetos obligados del año 2022"

Descargue E-book