La gestión de datos manual puede ser un problema grave para las empresas, si todavía estás gestionando datos de esta forma sabrás todas las complicaciones que implica.
De hecho, algunas empresas ya ven tales complicaciones como normales y las tienen presupuestadas, ya han normalizado la inversión extra de dinero, de tiempo y energía para solucionarlas.
Sin embargo, cuando te libres de la gestión de datos manual, y pases a la gestión automatizada disfrutarás beneficios que resultarán en ahorro de tiempo, energía y dinero.
Tu empresa estará siempre al día, y el talento humano estará enfocado en las actividades más productivas y de más interés a nivel de retorno de inversión.
Por eso en Comrisk estamos decididos a ayudar a las empresas a automatizar la gestión de todos los datos relacionados al cumplimiento, sabemos que esto las libra de riesgos de errores que pueden resultar en sanciones y multas.
Si todavía no conoces nuestro software, te invitamos a ponerte en contacto y recibir asesoría sobre cómo Comrisk puede brindarle valor a tu empresa y ayudar completamente con todo lo relacionado al compliance.
A continuación, los beneficios de pasar de la gestión de datos manual a automatizada en el ámbito del compliance:
Evaluación continua del cumplimiento
Si bien este es un proceso que debe llevarse a cabo bien sea de forma manual o automatizada, con un software compliance el proceso es más fácil y efectivo.
La efectividad de la evaluación continua del cumplimiento es lo que garantiza que tu empresa pueda continuar con sus operaciones sin riesgo a sanciones o multas e incluso a cierres por parte de organismos competentes.
Con el software compliance puedes asegurarte de que no se salten procedimientos y normativas vitales para que la empresa se mantenga entre los márgenes de la ley.
Cubrimiento de todo el espectro
El cumplimiento abarca una serie de acciones y procesos bastantes amplios, y hacer seguimiento y controlar esto de forma manual requiere de mayor esfuerzo, la inversión en empleados o colaboradores que se hagan cargo de la supervisión de cada ámbito es innecesaria.
Lo que necesitas es pasar la gestión de datos manual a automatizada y así con un software de cumplimiento estarás cubriendo todo el espectro de éste.
Es así como estarás completamente seguro de que lo objetivos corporativos se están cumpliendo, se lleva a cabo un eficiente control de riesgo y también el cumplimiento normativo.
Además, durante el proceso se facilita la mejora continua del compliance.
Detección automática
¿Qué pasarías si con la gestión de datos manual no detectas alguna falla en los procedimientos y esto pone a tu empresa en riesgo?
Los resultados de una situación como esa podrían no ser muy alentadores, podría exponerse incluso al cierre de operaciones, tras problemas legales que generarían pérdidas.
Es por ello por lo que el cumplimiento de la empresa debe dejarse en manos de un software con el que se automatice el seguimiento a cada una de las actividades y procedimientos, con lo que es posible programar una detección automática de cualquier tipo de incumplimiento.
Estas tres razones que te hemos presentado son suficientes para decidir pasar de la gestión de datos manual a la gestión automatizada.
También debes considerar los siguientes beneficios:
- Acredita la gestión con trazabilidad y preservación de evidencias, así que siempre tendrás como demostrar la intención de la empresa de cumplir con la normativa y leyes.
- Se mantiene la autogestión del área de cumplimiento.
- Es posible acceder a reporting automático, y contar con respaldo de situaciones y justificaciones de acciones.
- Los procesos de auditoría y certificación resultan ser más ágiles.
Gracias a la transparencia de un software de cumplimiento, se aumenta la confianza de terceros en la empresa.
Te invitamos a conocer Comrisk, el software de cumplimiento que tu empresa necesita.
Si quieres conocer más de los beneficios de un software de cumplimiento para una gestión automatizada, haz clic aquí.