BLOG

Conoce qué es un software de cumplimiento

Conoce qué es un software de cumplimiento

Para conocer qué es un software de cumplimiento, en primer lugar debes tener claridad sobre lo que es el compliance corporativo.

En este sentido, el compliance corporativo es un conjunto de prácticas y procedimientos que una organización adopta para así tener la seguridad de que la estructura de complimiento interno funciona a la perfección y a tono con las leyes y regulaciones que aplican a su empresa.

Esto le ayuda a la organización a protegerse de riesgos de incumplimientos que pueden originar sanciones y multas, dejando vulnerable a la empresa.

Por tanto, la forma más específica de definir qué es un software de cumplimiento es: es un software que protege tu empresa.

Esta protección que obtiene tu empresa es de por sí un retorno de inversión que ha hecho en el software, porque no tendrá que afrontar interrupciones de las operaciones.

Ya sabes qué es un software de cumplimiento, ¿cuál es su alcance?

A diferencia de software que tan solo ofrecen una gestión de procedimientos orientada a la productividad y a reducir las posibilidades de errores humanas, el software de cumplimiento no solo incluye eso, también garantiza una correcta gestión de cumplimiento.

Además, en este software se integran absolutamente todos los procesos, procedimientos, actividades y operaciones de los departamentos de la empresa.

Por tanto, su alcance es ilimitado, puedes integrarlo a cualquier departamento, área, actividad. Logrando así una gestión perfecta de las regulación externas y de las políticas internas.

De igual forma, es posible llevar a cabo la capacitación integral de los empleados, y se puede crear, actualizar, distribuir y hasta realizar un rastreo de las políticas de cumplimiento.

Qué es un software de cumplimiento para las finanzas de tu empresa

Aunque la respuesta a qué es un software de cumplimiento ha quedado clara, creemos importante que puedas detectar cómo este tipo de software representa un blindaje para las finanzas de tu empresa.

Ten en cuenta que un software de cumplimiento es mucho más que seguir la ley al pie de la letra, a nivel financiero es conveniente porque también ayuda a las empresas a reducir el costo legal, lo que significa ahorro de dinero.

Otro de los beneficios que resultan en ahorro de dinero para las empresas es que en el caso de ocurrir sanciones o multas, con un software de cumplimiento se reduce el tiempo de resolución de problemas regulatorios.

Considera además que el cumplimiento de las normativas ayuda a fortalecer la reputación corporativa.

Ayuda a que tanto empleados, colaboradores, proveedores como clientes perciban tu empresa como honesta y confiable, lo que ayuda a seguir posicionándola en el mercado con autoridad.

Si una empresa tiene problemas internos o legales con frecuencia se debilita la confianza del mercado, y eso genera disminución de ventas o transacciones.

Evita los inconvenientes legales y los costos adicionales que esto representa, aprovecha mejor la productividad de los empleados, evita las reestructuraciones innecesarias y mantén a tus colaboradores y clientes motivados.

Apóyate en Comrisk

Ahora que ya sabes qué es un software de cumplimiento, te invitamos a conocer más de Comrisk, somo tu software confiable para llevar el cumplimiento de las leyes que regulan tu nicho de mercado, y de las normativas internas de tu organización.

Te ayudamos a elevar la reputación de tu empresa, para que puedas continuar con tus operaciones sin riesgos, creciendo con la seguridad de que toda la estructura de tu negocio se va adaptando perfectamente a las regulaciones.

Estamos a tu disposición para contestar tus preguntas e inquietudes, si quieres conocer sobre el funcionamiento de nuestro software de cumplimiento contáctanos y de inmediato agendaremos una sesión, con todo gusto atenderemos tus inquietudes.

Solicita una demo

No esperes más, sin licencias, sin códigos de activación.

"Descubre las Novedades en Normas y acuerdos de cumplimiento para Sujetos obligados del año 2022"

Descargue E-book